¿Fan Page o Página Web?

¿Qué es mejor para mi negocio?

 

Todos conocemos el hecho de que Facebook es una red social que podemos usar como una plataforma para impulsar nuestro negocio. Sin embargo, hay quienes abren una página en Facebook y la toman como la primera opción para mostrar lo que hacen en vez de utilizarlo como una herramienta de apoyo.

Desde que Facebook se convirtió en un equivalente del “Internet”, muchas empresas prefieren ahorrarse el costo de un sitio web y optan por simplemente tener una Facebook Page. Sin saberlo, dichas empresas están perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes (So sad).

En algo tan sencillo y práctico como una búsqueda podremos notar grandes diferencias entre estas dos herramientas. Imagínate, si el Internet es una gran biblioteca, entonces el índice se llama Google. Y las “palabras clave” son el hilo que une nuestra búsqueda de información, con la información. Facebook en cambio es un lugar para conectar con amigos y familia. Su buscador no funciona a partir de palabras clave, funciona a partir de nombres de personas que ya conocemos. ¿Estás de acuerdo?  

No nos malinterpreten, una Facebook Fan Page es una buena herramienta, es gratis, la interacción es mayor y en tiempo real, además podemos potencializar nuestra estrategia virtual, apoyándonos con otras aplicaciones como lo son Twitter, Youtube, Instagram, etc.

Pero debemos de pensar con la cabeza fría al momento de elegir lo más benéfico para nuestro negocio.

Por otro lado, con una página web… el dueño serás tú , tendrás completo control sobre tu información y cómo mostrarla, (Claro, siempre y cuando no tengas un servicio gratuito alojado en el subdominio del proveedor). Tú harás que tu página lleve los colores de tu marca, crearás formas únicas y llamativas para que el contenido luzca lo que realmente quieres expresar. Estos cambios los podrás realizar cuando así lo desees, ya sea tú mismo o mediante tu desarrollador o agencia encargada. Lo único que necesitarás será usar el editor de tu sitio (si adquiriste algún servicio de ese tipo o tienes instalado un CMS que lo soporte como WordPress), o bien, pedirle a tu administrador o diseñador web que lo haga modificando el código.

A lo que vamos es que tu empresa SÍ debería tener presencia en todas las redes sociales donde frecuentan tus clientes (Facebook, Linkedin, Twitter, etc). Todas ellas han demostrado ser una excelente herramienta de atención al cliente además de que su creación no te generará algún costo. Pero… también ES NECESARIO que cuentes con una página web si es que quieres tener presencia en el internet, así te podrán buscar y encontrar personas que no son usuarios de las famosas redes sociales. (El 85% de los usuarios de internet en México, aprox. 65 Millones de usuarios de internet, buscan primero en los buscadores como Google, Yahoo y Bing antes de comprar… Su primera opción NUNCA es Facebook para buscar algún producto o servicio).

Conclusión… Adquiere una página web para tu empresa y apóyate en las redes sociales. Cuando logres que ambas trabajen de la mano y con la misma calidad, buscando siempre un equilibrio, entonces verás buenos resultados para tu estrategia digital.

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