LA PANTALLA CHIQUITA ES LA FAVORITA

Pantallas por aquí, pantallas por allá, pantallas por todos lados y muy poco tiempo para pensar…

Hoy las pantallas ocupan un lugar muy importante frente a los consumidores, si te identificas con este tipo de personas, tu campo de visión está generalmente lleno de pantallas durante todo el día. Televisiones, portátiles, tabletas, Smartphones… prácticamente estás mirando alguna de estas pantallas la mayor parte del tiempo. Y cuando no las estás mirando, estarás intentando poner e instalar los cables necesarios para volver a disfrutar de tus aparatos.

La “primera pantalla”.

Cada persona es un mundo diferente a la hora de considerar qué pantalla es básica en el día a día, ya sea en el trabajo o en casa o en tiempos de ocio. Para algunos, es la televisión, desde donde se informan de lo que pasa en el mundo por las mañanas, y donde se relajan después de la jornada laboral. Para otros, es el portátil, que seguramente usen mientras esté la TV encendida. Pero para una mayoría creciente de personas, y no solo para aquellos que son nativos digitales, el móvil se ha convertido en su primera pantalla, ya sea en una Tablet o en un Smartphone.

Y en un futuro cercano, esta creciente popularidad de la tecnología móvil, se espera que el móvil, lidere el tiempo que pasamos en las diferentes pantallas, adelantando al tiempo que pasamos en el ordenador.

Las tendencias tienen mucho sentido, puesto que llevamos nuestro Smartphone a cualquier parte y en cualquier periodo de tiempo. Los tenemos en nuestros bolsillos y bolsos siempre, no salimos de casa sin él, incluso cuando vamos de la casa al trabajo o del trabajo a la casa, podemos usar varios dispositivos distintos en un lugar u otro, pero nuestro Smartphone es el que usamos en ambos lugares. Por otro lado, el tiempo que pasamos aprendiendo a usar el dispositivo, vale la pena, y la familiaridad con el mismo continua creciendo sin fin. Además, cuantos más dispositivos nazcan año tras año, en las futuras generaciones, los fans y los usuarios se vuelven muy proactivos a usarlos y a invertir su tiempo en ellos.

Implicaciones para las pequeñas empresas

¡Lo mismo de siempre! A medida que se vuelve año tras año, más y más evidente, el crecimiento de la tecnología móvil, las acciones de marketing y el servicio y la satisfacción al cliente se hacen más grandes usando las herramientas que proporcionan los Smartphones. Con la gran cantidad de personas usando sus Smartphones como su primera pantalla, los negocios que ignoren la tecnología móvil experimentarán un constante decrecimiento  en el número total de posibles clientes a los que podrían llegar usando los métodos tradicionales digitales (es decir, páginas webs no adaptadas a móviles o aplicaciones, etc…). A día de hoy, no hay dato alguno que nos diga que esta tendencia parará, pero lo que sí está claro es que, una parte cada vez mayor de su público se centra en el móvil.

316 Studio/Smart Apps

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