¿Por qué tu negocio debe tener una página web?

Durante muchos años las compañías mandaban mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners.

Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto, y hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.

Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. En México existen 4 millones 15 mil negocios, de los cuales 99.8% son PyMEs. Según la Secretaría de Economía, solamente el 30% de estas empresas utilizan alguna Tecnología de la Información y Comunicación, como son, una computadora e Internet. A pesar de esta cantidad, el comercio electrónico en México durante 2015 fue de $257.09 miles de millones de pesos, un 59% más que el año anterior, y estamos seguros, de que las cifras seguirán en aumento.

Actualmente tener una página web nos brinda credibilidad frente a los clientes potenciales, y nos ayuda a ser  visibles dentro de los buscadores, es por ello la importancia de crear una estrategia en la que el contenido publicado sea de interés.

Toma en cuenta que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen de tu marca, así que no olvides incluir su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.

¿Qué debes hacer?

El primer paso para estar en Internet es registrar tu dominio, es decir, la dirección o nombre por el cual tus futuros clientes puedan identificar tu sitio web en Internet. Toma muy en cuenta que sea fácil de aprender y tenga relación con tu empresa, producto o servicio.

El dominio que representa a México en el mundo es el “.mx”. Esta terminación es una excelente opción para llegar al mercado mexicano, o para darnos a conocer como una empresa mexicana que ofrece productos o servicios nacionales. Algunos buscadores, favorecen aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan, por lo que un dominio te acerca con quienes buscan tus productos o servicios en el país.

En México actualmente existen más de 65 millones de internautas, por lo que un “.mx” es una excelente opción para enfocar tu comunicación, o conectar con todos ellos de una forma fácil y rápida.

Es muy sencillo el proceso, y no existen restricciones para poder registrar un nombre, eso sí, siempre y cuando éste se encuentre disponible.

Las PyMEs pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo.

Al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y agradable para ellos.

Después de leer esta nota dinos…

¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio sitio web?

*Fuente: Entrepreneur