Cómo ser original y no morir en el intento.

“Está de moda” es una frase que muchos odiamos, otros amamos y otros simplemente ignoramos. Estos terceros están en peligro de extinción, sin embargo, esto te puede salvar de muchas “metidas de pata” para tu negocio.

 

Hemos visto casos donde marcas conocidas e importantes quieren tomar algo que está de moda para tener más impacto, ya sea en sus redes sociales, en sus blogs, etcétera, pero no todos los trending topics son para ti y para nada te convienen.

 

Una forma de ser original, es ser original, si bien lo original ahora ya es muy mainstream lo mejor para tu negocio o empresa es ser quien eres. Ojo, no estamos afirmando que tú tienes que hacer todo el trabajo (porque no puedes hacerlo) pero si tienes que tener gente que tenga tu misma manera de pensar para que puedan transmitir lo mismo en sus diferentes plataformas para que puedan tener una verdadera comunicación original empresa-cliente.

 

Parece que nos estamos desviando un poco de tema pero no es así, te recuerdo que este blog es principalmente de publicidad, marketing, diseño etc, así que hablando de esto, cuando tienes algo que comentar con tu audiencia, no siempre es bueno actuar igual que la competencia, ¿porqué es eso? Por qué son competencia. La comunicación digital es muy personal, tú mandas mensaje, yo te contesto, tú comentas, yo respondo tu comentario, así que no podemos ser robots a la hora de compartir información importante para tus clientes y seguidores.

 

Estos siguientes tips, son para ti:

  • Ten coherencia en tu comunicación tanto física como digital.
  • Se tú mismo, no copies posts de otras marcas.
  • Trata a tus clientes como te gustaría que te trataran a ti.
  • Asegúrate que tu Community Manager, diseñador y tu equipo de publicidad, tengan la misma idea que tú tienes para que puedan dar un mensaje claro y conciso.

 

Para concluir, procura tu negocio como tuyo, porque lo es.

Add Comment